miércoles, 18 de agosto de 2010

FOSILIZÁNDOME

Tengo una mancha en la cara, en el lado izquierdo, desde el párpado inferior hasta la barbilla, marroncita, como un mapa, con puntitos. Me cae bien. La tengo desde hace mucho. No me recuerdo sin ella. No es dramática desde el punto de vista estético. La peña se corta, aunque no los niños. Algunos niños me preguntan qué me ha pasado ahí y eso me encanta. Se lo explico, se conforman y seguimos.

Desde hace un año tengo otra mancha. En el centro de la frente, irregular, con cuatro esquinas, moderadita en su genio. Pero ésta me cae mal. Es una intrusa que se ha colado sin pedir permiso y me fastidia. Hablé con ella hace unos meses, le pedí educadamente que se fuera y me hizo una pedorreta. No empecemos, pensé. Pero no se fue. Y días después la vi en el bar de abajo tomando cañas con mis tres canas y con mis juanetes, Y empezó el lío. Fui al dermatólogo, que me explicó la etiología de la mancha (obvia) y me prescribió una crema despigmentante (je, je).

Llevo dos mesecitos poniéndome la crema y hoy he observado que la mancha de la frente está como mustia y que le falta una esquina. ¿Os queréis creer que me ha dado pena?. Lloraba la manchita y se ha puesto a agitar un pequeño pañuelo blanco. Ohhh. Y me he reunido con ella, por supuesto. Hemos hablado, me la he llevado de paseo en bici por la playa, la he invitado a cenar y hemos llegado a un acuerdo: yo la dejo en paz con las cremitas y ella se queda tranquila en la frente sin llamar la atención, que ya somos todos mayores. Le voy a pasar una pensión mensual, simbólica en realidad, y ella, como contrapartida, va a hablar con mis canas para que no inviten a más colegas a casa, va a hablar con mis juanetes para que controlen su dieta y con mi cuello para explicarle que esa afición a la artrosis molesta al jefe.

Soy una sentimental.

8 comentarios:

  1. Precioso. Es que los paseos en bici ponen las cosas en su sitio (todas).

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas cualidades que te hacen ser una persona privilegiada y tener unas amigas que te adoran y tu mancha es preciosa porque toda tú eres preciosa por ser como eres y porque te queremos con mancha o sin ella con michelines o sin ellos siendo una Merckel o sin serlo.Eres nuestra amiga del alma¡
    La otra Justine ...

    ResponderEliminar
  3. A los que hemos nacido en La Mancha, la mancha nos gusta. Contra las manchas manga ancha.Pero ¿y las manchas del alma,eh?

    ResponderEliminar
  4. Debe resultar duro levantarse una mañana y darse cuenta de que algo que creíamos nuestro ha desaparecido para siempre.
    Triste porque no le estabamos dando el valor que se merecía, simplemente estaba ahí, en silencio, sin hacer ruido, pero cuando decide desaparecer es como si la cortina en la que se ocultaba, desapareciera y nos mostrase el hueco que nos ha dejado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por escribir así, por tener el alma tan llena que te permite compartir tus sentimientos con los demás. Esta entrada ha sido un bálsamo para mí.
    Es curioso que hace mucho tiempo que dejé, literalmente, de ver tu mancha y, sin embargo, después de 30 años, no he conseguido convivir en paz con mis cicatrices, se que es falta de madurez, que no de edad, pero no pierdo la esperanza. Reflexiones como la tuya ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, las chicas y yo os damos las gracias. Sois muy cariñosos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una macha en la muñeca izquierda debajo del reloj, aproximadamente del tamaño de este y disimulada por el mismo... las de las frente las llevo bien, soy consciente del punto del camino en el que me encuentro.

    Gracias por tu comentario en mi foto.

    ResponderEliminar
  8. Hay que renovar el escaparate,hay que renovarse, venga a trabajar.

    ResponderEliminar