lunes, 27 de septiembre de 2010

SIDONIE

- Date prisa, que llevas tres horas en el cuarto de baño.
- Joder.
- Ni joder ni leches, llegamos tarde.

Salen de casa sin hablar. En el ascensor se mezclan sus perfumes pero ellos dos no se tocan. Tienen un aspecto magnífico. Por separado.

Se equivocan de local, y se lo reprochan mutuamente. Durante muchas frases. Durante silencios estratégicos mientras buscan el local verdadero. El IRA auténtico. Hay kilómetros de distancia entre el asiento del conductor y el del copiloto esta noche. Y un arsenal nuclear debajo de cada uno de ellos. Pero llegan, y a tiempo, parece.

En la puerta se produce el primer gesto. Llegan los dos con el ceño fruncido. Pero él se detiene antes y deja que ella se coloque delante. El vigileta espera. Él saca las dos entradas del bolsillo y se las entrega. Adelante, disfrutad. Ella aún guarda luz suficiente para inaugurar el local, aunque ya hay gente dentro. Luz mate, pero luz. Él entra inmediatamente detrás. Le guarda la espalda. Media entrada. Gente normal. Animados y esperando.

Titubean pero él decide. Muy serio la toma de la mano y se adelanta hacia la barra. Se acabó. Otra vez no pasa nada. Ella relaja los hombros y llena el pecho de aire. Hace años él hizo lo mismo cuando todavía no se habían tocado, y se derritieron los polos. Cogerla de la mano y abrir camino. Y ahora, los polos se derriten otra vez. ¿Es posible?.

Mmmm. Quiero olerlo, quiero olerle el cuello. Quiero morderle.

No se dicen nada pero ya no tienen el ceño fruncido. Aún no se han dicho nada desde que se reprocharon la equivocación del local, pero él abre hueco hacia la barra, pide un par de cervezas, paga y vuelve a tomarla de la mano buscando a los amigos. Los encuentran, se saludan y se acoplan. El grupo está a punto de salir. Media cerveza.

Los músicos salen. Y se entregan. Como si no hubieran pisado otra sala en su vida. Axel juguetea con las baquetas y con la boca, y ella aprieta los dientes en una sonrisa máxima. Se gira y él le devuelve una media sonrisa. Empieza el concierto: “son las seis he dormido mal es un día gris…” . El público corea la letra en el paroxismo del principio. Y bailan, y cantan.

Nuestros protas se han relajado y disfrutan con sus amigos, pero cuando se cruzan las miradas empiezan a saltar chispas. De vez en cuando. ¿Otra cerveza?. Ahora va ella a la barra y se lleva puesto un pellizco en el culo. Mientras, Marc está "sentado en la nube más alta…." En la barra ella mira y la miran mientras espera. Cuando vuelve Marc está bajando del escenario y pide al público que se siente en el suelo. Ella llega justo a tiempo de sentarse y se le cae un poco de cerveza en la cara y en el escote. Él se le acerca y se la limpia del cuello con la lengua. Marc está de pie delante de ellos dos. Se ha dado cuenta y les guiña un ojo en mitad de "el giraluna".

Termina la canción, él le da la mano para ayudarla a levantarse del suelo y la recibe en lo alto con la boca. Lo propio hace Jesús con Marc ayudándole a subir al escenario. Y la siguiente, "en mi garganta", ya la escuchan y la cantan entrelazados. El le susurra al oído un fragmento de la letra: "está en mi garganta, está en mi garganta, me está cortando y sangra, me está cortando y sangra, me ahoga el te quiero que jamás podré decir". Mmmm. Ya está. Ya lo has dicho. ¡Ya está!.

La última canción que escuchan, y no del todo, es "El incendio". Nuestros chicos se han apartado a un rincón del local y se han enfrascado en un increíble muerdo adolescente con una excitación fuera de control. "Arden, ohh, ohhhhhh arden los muros y los tejados, arden las sombras de tu pasado, arden en llamas nuestros abrazos oh, oh…"
La canción no ha terminado, pero ellos salen rápidamente de la sala medio desabrochados, buscando el refugio del coche. …Esto es el incendio, esto es el incendio, somos un incendio sin control….

Y después a casita, que mañana han quedado temprano para ir a recoger a los niños.

6 comentarios:

  1. Ni joder ni leches... que bueno, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir que no haya dicho? Me repetiré: TALENTO.

    ResponderEliminar
  3. Coges el autobus, el 6 en Puerta del Angel y enlazas con Principe Pío, la 10. No tiene pérdida, sala La Riviera, nos vemos en la puerta
    a las 11 y media.Iré con una camisa azul, casi negra, unos tejanos pitillo azules,llevaré un foulard fresa para que me reconozcas.Tengo muchas ganas de verte, tres meses de chat incendiario y al fin nos vemos, tenemos todo el fin de semana por delante,al fin...Lo hago Por Tí.Sin querer.Algo nos pasará.
    A pesar del frío muero de calor,pero en nuestra habitación no puedo respirar, abre la ventana, hay fuego en la habitación
    Buf,. no creí que fueras tan fogoso, es verdad lo del fuego en la habitación, creo que arde la culpa de nuestros deseos.Aunque eches a correr es que incluso lo que piensas es abrasador, eres un volcán tío, no creí que fueras tan marchyoso, yo quería una cita más romántica, más tranquila, pero esto es un incendio, esto es el incendio,somos un incendio sin control.¿Cómo explicar en casa este pelo chamuscado,eh, dí!

    ResponderEliminar
  4. ES LA HISTORIA DE UNA PAREJA -LLEVAN UN TIEMPO JUNTOS- PUES SE DICEN JODER Y LECHES NADA MÁS EMPEZAR.Predominan los reproches, los silencios/ castigo,los ceños fruncidos.Con la cerveza, mejoran.El local es de regular nota porque te pellizcan el culo cuando te descuidas.Con pocas canciones se animan y con la última se despendolan.Un polvo rápido en el coche y se van pronto porque al día siguiente tienen que madrugar, ejercer de padres ¿se habrán dejado los niños con los abuelos?
    ¿Cómo se titula el relato? "La importancia de los abuelos en el desahogo semanal de la pareja"
    -Primera parte-

    ResponderEliminar
  5. Uno no se puede contagiar de la letra de una canción, son demasiado directas, epidérmicas.Sólo en estado de trance te emocionan
    pero si estás sereno no van contigo.Hay siempre algo psicodélico y perturbador, demasiada conmoción y pñoco respeto, mucho ruido, la cabeza caliente, las manos frías.Traqueteo emocional,stres,sentimientos sincopados y al final...resaca.A mí no me vale la pena.Pero la escena está fotografiada, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. gotas de fuego... al tragarlas golpean duro en la boca del estómago y poco a poco su efecto se va disipando en sudores

    ResponderEliminar